¡¿Sobreentrenamiento?!

AGM Entrenadores

Uno de nuestros peores enemigos cuando estamos entrenando es el sobreentrenamiento o síndrome de fatiga crónica. Sobre todo para aquellos corredores que sólo piensan en sumar kms a lo loco. Los que me conocéis sabéis que siempre digo que “El Descanso es parte importante del Entrenamiento”

Vamos a comentar algunos síntomas que nos avisan de sobreentrenamiento, así podremos poner solución antes que caigamos en él:

 

  • Cuesta mucho cumplir con los entrenamientos marcados.
  • Pulso más alto de lo normal.
  • Siempre estás constipado.
  • Duermes mal y notas que no descansas.
  • Pierdes peso.
  • Estás sin apetito.

 

Debemos escuchar las señales que nuestro cuerpo nos lanza y así evitar el sobreentrenamiento. No hay mejor forma de prevenirlo. Pero es muy importante que te asegures que la planificación de tu entrenamiento es la adecuada y ajustada a tus características.

Tienes que quitarte de la cabeza que los planes de entrenamiento sirven para todos por igual. Ten en cuenta que cada uno de nosotros somos distintos, que tenemos unas características físicas, una situación laboral, social y familiar únicas. Y que todo ello se debe valorar a la hora de hacer una planificación de entrenamiento.

 

Si en tu día a día ves que te cuesta mucho entrenar, tus pulsaciones están por las nubes, te cuesta dormir, has perdido la “chispa” en los entrenes de calidad, siempre estás con ese eterno constipado, etc, etc… está muy claro: “Necesitamos descansar”.

 

Habrá ocasiones en los que nos tocará levantar el pie durante mucho tiempo, un mes o incluso más para recuperarnos, pero podremos entrenar a bajas intensidades. No olvides la importancia que tiene que un profesional te guíe con tus entrenamientos. Y tened especial cuidado los que empezáis en este juego del running, que lo cogéis muy fuerte y aquí no es mejor el que más kms corre, sino es que los hace con más sentido.

 

¡Salud, entrene y Rock&Roll!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *