Razones por las que nos estancamos en la pérdida de peso.

AGM Entrenadores - carrera a pie

Cuántas veces habéis oído decir la frase “estoy estancada en con mi peso” o “no consigo perder más grasa” o “no se qué hacer para seguir bajando peso”, de modo que os voy a dar algunas razones por las que esto ocurre y el por qué nos estancamos en la pérdida de peso.

Normalmente buscamos culpables y nos cuesta reconocer que somos nosotros los que estamos haciendo mal las cosas. Lo normal es que nuestra planificación de dieta no sea correcta o que haya factores que generan esa no consecución de objetivos por nuestra culpa. Todos podemos reducir nuestro peso graso corporal, salvo algunas excepciones en gente que tenga algún problema de salud que pueda hacer más costosa la pérdida de grasa.

El autoengaño.

Diría que es el mayor de los problemas que tienen las personas que no consiguen éxito con su dieta. Suele ocurrir que niegan hechos evidentes que hacen que no pierdan peso o intentan escudarse en situaciones que justifiquen su falta de constancia y por tanto consecución de objetivos.

 

Haces mucho ejercicio físico pero no pierdes peso.

Si esto ocurre es porque tu balance calórico no es el adecuado, estás consumiendo más calorías de las que tu cuerpo gasta a lo largo del día. Lo que nos hará perder peso será mantener un déficit calórico mediante una dieta ajustada, combinándola con ejercicio físico.

 

Conclusiones para eliminar grasa corporal.

El poder eliminar nuestra grasa corporal no tiene ningún truco en especial, sencillamente tenemos que mantener unos hábitos saludables: seguir una dieta hipocalórica, realizar ejercicio físico y descansar de forma adecuada.

Aunque en lo que más hincapié debemos realizar es que el balance calórico sea en favor de gastar más que lo que consumimos, sino, por muy bien que entrenemos, descansemos o nos alimentemos, no perderemos peso.

No debemos olvidar, que si lo que queremos es eliminar grasa corporal y mantener la mayor masa magra posible, el planteamiento de nuestro entrenamiento es muy importante, ya que si no entrenamos de forma adecuada y estamos con una dieta hipocalórica, además de perder grasa corporal, perderemos masa muscular.

 

Debemos ser pacientes y constantes y conseguiremos de esta forma nuestros objetivos.

 

4 comentarios
    • AGM
      AGM Dice:

      Eso es Aitor! Nada de obsesionarse y como comenta el compañero Pablo se trata de constancia y trabajo. De ese modo se pueden conseguir nuestros propósitos, sólo es cuestión de proponérselo y trabajar bien para alcanzarlo.

      Responder
  1. pablo
    pablo Dice:

    Buenas, en primer lugar, enhorabuena una vez mas, porque pienso que acertais en los porque de los problemas de la gente y en los porque de su fracaso o no consecucion de objetivos.
    Habria que recordar, que el control del peso, el realizar ejercicio o el ser mas saludable, necesita de la creacion de un habito y esto siempre requiere de planificacion, constancia, trabajo y sacrificio. Siempre me gusta poner el mismo ejemplo. ” todo lo que necesitamos es tener claro el objetivo, si realmente eso es lo que queremos lo conseguiremos, como ya hemos hecho otras veces en nuestras vidas, como cuando queriamos tener unos estudios, o un trabajo, nunca nos planteamos si podriamos o no, simplemente era nuestro objetivo y aunque ese objetivo estaba alejado en el tiempo, fue duro, costoso y tuvimos que perseverar, al final obtuvimos nuestra recompensa.
    Un saludo, revisen sus objetivos y empiecen a crear un habito. Mucha salud para todos.

    Responder
    • AGM
      AGM Dice:

      Gracias Pablo! Tienes mucha razón en lo que comentas, para mi has dado en la clave: creación de hábito con planificación, constancia, trabajo y sacrificio.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *