Power Walking: actividad física de tendencia

AGM Entrenadores - Power Walking

 

Tenemos claro que correr está de moda, pero cada vez son más los que se calzan las zapas para practicar Power Walking, que no es más que caminar pero “jugando” con las intensidades y volúmenes de manera que trabajamos una zona que nos interesa mucho, la zona quema grasas.

El hecho es que todos caminamos en nuestro día a día, pero no todos sabemos caminar de forma correcta: la postura, la pisada o la activación del abdomen son conceptos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de echar a andar.Y el Power Walking es una actividad que puede realizar todo el mundo, independiente de su condición física, deportiva o edad.

Por norma general, una sesión de entrenamiento de Power Walking suele durar entre 45 y 60 minutos durante los cuales no dejaremos de caminar. Al igual que en otros deportes como la carrera o el spinning, podemos diseñar distintos tipos de sesiones con velocidad progresiva y cambios de ritmo.

Conceptos a tener en cuenta: la postura corporal.

La corrección postural es muy importante en todos los deportes, y mucho más en algunos como el running o el Power Walking. Es importante que nuestro abdomen esté activado para proteger la zona lumbar y que mantengamos una posición lo más erguida posible (no dejar caer los hombros hacia delante)

Los beneficios del Power Walking. 

Es una actividad en la que se minimizan las lesiones a nivel articular por carecer de mucho impacto en la pisada, además tenemos una clara activación cardio-respiratoria y muscular y como se trata de un ejercicio puramente aeróbico, actuamos en la zona quema grasas.
Tonificaremos sobre todo la musculatura del tren inferior y nuestro core o zona central. Gemelos, glúteos y abdomen llevan la mayor parte del trabajo en este entrenamiento. Es genial para iniciarse al running, para la gente a la que no le gusta correr, o para el día de descanso activo de los corredores.

Podéis escuchar una entrevista que nos hicieron en “Aquí en la Onda Aragón” con Lourdes Funes aquí:

¡Salud, deporte y vida!

 

1 comentario
  1. Marta
    Marta Dice:

    Muy profesional tu entrevista Germán!!!Siempre he creído que tiene más beneficios andar que correr!!!De hecho andando bajo mi experiencia se mantiene el peso mejor!!!!un saludo crackkk!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *