Por una vida sin lesiones

running

     Nos encanta el deporte, nos encanta los beneficios que nos aporta, nos encanta la sensación tan placentera que tenemos al finalizar un gran entrene o una gran prueba objetivo pero…qué ocurre con las lesiones?? Son ese gran enemigo que tenemos todos los que practicamos deporte y no hay mejor defensa que un buen ataque. O lo que es lo mismo, más vale prevenir que curar.

     Hablemos de dos de los deportes estrella del momento: el running y el triatlón (y sus primos hermanos como trails de montaña, duatlones, acuatlones, carreras de obstáculos y demás aventuras deportivas similares)

     Si llevas ya un tiempo practicando alguno de estos deportes, has analizado los beneficios y los riesgos que tiene el entrenar todos los días y consideras que estás preparado para aumentar tus entrenes y así mejorar. Te daré algunas claves para que podamos entrenar y minimizar los riesgos de lesión:

  • No hagas dos entrenes de calidad dos días consecutivos. Organiza tu entrenamiento de manera que hagas un día un entrene duro y al día siguiente uno más suave.
  • Intenta que pase el mayor número de horas entre dos entrenes. Si es necesario si un día haces un entrene de calidad por la mañana, intenta hacer el entrene del día siguiente por la tarde. De este modo aumentamos el tiempo de recuperación.
  • Escucha tu cuerpo, haz caso a tus sensaciones y si un día hay señales que te dicen que debes no entrenar y descansar, haz caso y recarga energías físicas y mentales para encarar los próximos entrenes con garantías.
  • Realiza entrenamientos cruzados. No sólo sal a correr, intercala entrenamientos de bici o de natación en tu plan de entrene y no olvides lo importante que será el trabajo de fuerza y flexibilidad.

Por una vida sin lesiones…salud y kms!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *