Mitos sobre la pérdida de peso.
Entramos en periodo navideño y las comilonas suelen ser una constante en nuestro día. Grandes tentaciones se avecinan: turrones, mazapanes, polvorones, la comida de Navidad o la cena de Nochebuena, uummhh! y al final la consecuencia es que ganamos un poquito de peso y luego queremos perder muy rápido los excesos que hemos cometido.
¿Solución? Dietas milagro, ejercicios milagro…
Aunque sí es cierto que hay acciones que nos pueden ayudar a la pérdida de grasa, vamos a enumerar algunos mitos en los que todavía caemos:
- Utilizar fajas reductoras para perder grasa. ¡Error! Pues lo que realmente perdemos es agua, nos deshidratamos y no perdemos grasa.
- Los alimentos light no engordan. ¡no no no! Sí engordan y solemos abusar de ellos, por tanto no hay pérdida de peso.
- Me salto comidas, como menos y adelgazo antes. ¡Noooppp! Esto no es nada bueno, ya que ralentizamos el metabolismo y acabamos dándonos atracones.
- Apoyarse en dieta drástica. ¡Metemos la pata! Ya que favorecemos sufrir una carencia de vitaminas y un efecto rebote importante.
- Realizar sesiones maratonianas de ejercicio. No nos conviene, acabamos bajando nuestro rendimiento, nos lesionamos y abandonamos la actividad física.
Lo que aconsejo que hagamos es que utilicemos el sentido común, podemos permitirnos algún pequeño capricho, pero si somos constantes, combinamos hacer ejercicio y evitamos comilonas copiosas; no tendremos que arrepentirnos en absoluto de nada.
¡A disfrutar de lo que somos y de lo que hacemos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir