Los beneficios del entrenamiento cardiovascular.

AGM Entrenadores - Mujer corriendo

Si os hablo del corazón y de los pulmones seguro que me decís que son dos partes muy importantes de nuestro cuerpo y ¿a quién no se le ocurre cuidarlas? Pues el trabajo del cardio es un tipo de entrenamiento con el que mejoramos el funcionamiento de nuestro corazón, además de nuestra capacidad pulmonar.

Al mejorar la función del corazón nos protegemos frente a ciertas patologías como la hipertensión, la diabetes, reducimos los niveles de colesterol, mejoramos el flujo sanguíneo o facilitamos la digestión, entre otros.

Otra cosa que añadiría es que el cardio nos hace más funcionales. Nos ayuda en nuestro día a día, pues ¿cuántas veces nos toca en nuestra vida correr para no perder el autobús o subir varios pisos por escaleras? y evidentemente no queremos ahogarnos en el intento.

Y no tengamos miedo de perder músculo (catabolizar) al hacer cardio pues esto no es directamente así, ya que depende de cómo hagamos este trabajo. Irá en función del control de la intensidad, la frecuencia, la duración y el tipo de actividad que desarrollemos. De modo que no es tan fácil perder músculo. Pegad un vistazo a una entrada anterior donde ya hablé de ello, aquí el enlace.

Yo os aconsejo que combinemos cardio y trabajo de fuerza durante todo el año, esto nos ayudará a estar en forma. Y si además le añadimos una buena alimentación estaremos dando pasos de gigantes para tener una vida sana y plena.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *