La importancia del desayuno

AGM Entrenadores

En otras ocasiones os he hablado de la importancia que tiene el desayuno para empezar con buen pie el día. Pues bien, hoy me voy a apoyar en un estudio que se ha publicado en la revista “Pediatrics” donde encontramos datos objetivos de las ventajas de desayunar para nuestro organismo.

El estudio demuestra que desayunar está fuertemente relacionado con el índice de masa corporal (IMC) y que un buen desayuno es básico no sólo para empezar el día bien, sino para evitar en el futuro problemas de obesidad.

Del estudio podemos sacar la conclusión que las personas que desayunan a diario tienen un índice de masa corporal más bajo que aquellos que se saltan la primera comida del día o que nunca la toman.

El cuestionario reveló que las dietas de las personas a estudio variaban en función de si desayunaban o no. Las mujeres que desayunaban siempre ingerían más calorías, fibra y colesterol que las que no lo hacían nunca y en los hombres se detectaron diferencias en el consumo de carbohidratos y fibra, más común en los “desayunadores”. El porcentaje total de grasa y el de calorías procedentes de grasas saturadas también era menor en estos últimos.

Por tanto el desayuno mejora el balance energético y el control del peso porque el consumo de alimentos ricos en fibra mejora las cifras de glucosa e insulina y promueve una mayor sensación de saciedad y un menor índice de masa corporal. Además, asegura una vida más activa que aquellos que no desayunan. Por eso, a pesar de la mayor ingesta calórica, aquellos que con más frecuencia desayunan tienen un IMC más bajo que el resto e incurren con  menos frecuencia en prácticas para adelgazar.

No dejemos de lado el desayuno y empecemos con energy el día…¡Salud y kms!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *