La desmotivación en los entrenamientos.

AGM Entrenadores

La falta de motivación es uno de los principales detonantes a la hora de abandonar los entrenamientos. Todos aquellos que empiezan un plan de entrenamiento sin estar realmente convencidos de lo que van a hacer, acaban desanimándose y dejando de entrenar.

Es importante que no perdamos la motivación y seamos pacientes a la hora de realizar los entrenes y ver las mejoras que conseguimos con ellos. Sin motivación no tendremos ese plus de energía para calzarnos las zapas, coger la bici o ponernos el bañador.

Tendremos que mantener el interés por hacer ejercicio. Para ello es necesario que nos marquemos objetivos reales y que podamos conseguir con nuestro trabajo y esfuerzo. Plantearnos imposibles sólamente hará que nos desanimemos y dejemos de entrenar al ver que no somos capaces de alcanzar esos objetivos.

También debemos elegir bien las actividades físicas que vamos a realizar. Tendremos que elegir cosas que realmente nos gusten y que nos ayuden a estar animados y así no caer en la monotonía y desánimo.

 La falta de organización de nuestro tiempo provoca falta de tiempo para entrenar y esto acaba desmotivándonos. No es necesario entrenar todos los días, ni tampoco que las sesiones sean muy largas. Conviene que ajustemos el entrenamiento al tiempo que disponemos, pero que acabemos sumando.

 Y no hagamos del deporte una obligación o perderemos el interés por practicarlo. Tenemos que conseguir que sea algo que nos apetezca hacer, que se adapte a nuestra vida, que sea nuestra evasión de todos esos problemas que aparecen en nuestro día a día, una forma de estar con nosotros mismos. Es tiempo para nosotros, para conocernos mejor y querernos más.

 

La motivación es la que nos incita a actuar y a entrenar. Si la motivación falta, faltarán las ganas.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *