El castigo de todos los deportistas: las lesiones.

AGM Entrenamiento - dolor de espalda

¿Quién de vosotros no ha tenido alguna molestia muscular alguna vez en periodos de entrenamiento? Dolor en el cuello, espalda, brazos, piernas… Pueden venir provocadas por un sobreesfuerzo o simplemente por sobrecarga, tanto derivadas de los entrenes como de nuestra vida diaria, pero que al final nos molestan e incluso llegan a ser impeditivas y no nos permiten hacer lo que nos gusta, entrenar.

Lo que sí debemos valorar de esa molestia muscular es si con un simple reposo de unos días puede aliviarse o si necesita de tratamiento.

Hay dolores que aunque sean frecuentes y comunes, no significa que tengamos que desistir de ponerles remedio. Ya que las molestias musculares que aparecen rápido, si se cronifican pueden dejarnos en el dique seco durante mucho tiempo. No se trata de dramatizar pero deberíamos buscar soluciones a esas molestias y no sólo solucionar el dolor puntual, sino averiguar el por qué ha sucedido.

En ocasiones las soluciones son muy sencillas: un simple cambio de calzado, una corrección en la posición en la bici o un cambio en el gesto técnico pueden ayudarnos. Otras veces no será fácil encontrar la solución y deberemos acudir a un profesional que nos eche una mano: traumatólogo, fisioterapeuta, podólogo, entrenador… Ellos analizarán lo que ocurre y nos ayudarán a encontrar fin a esas molestias.

Entrenar con rigor, con una buena planificación donde se le da importancia a los momentos de descanso, hacer ese entrenamiento que tampoco nos gusta (trabajo de fuerza y flexibilidad), visitar al fisio de manera regular, entre otras recomendaciones, sería lo que todos los que practicamos deporte, amateur o profesional, deberíamos seguir. De este modo daremos un paso de gigante para mejorar, pues no lo olvides, se mejora si se entrena, no si se está quieto por lesión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *