Ejercicios para fortalecer las rodillas
Hay muchos ejercicios que pueden ayudarnos a desarrollar fuerza en los músculos que rodean la articulación de la rodilla y de esta forma mejorar su función y reducir el dolor.
Ejercicios en el agua
Las actividades en el agua como nadar desarrollan fuerza y al mismo tiempo son de bajo impacto, lo que significa que ponen menos presión en las articulaciones (incluyendo las rodillas) «Corre» en el agua para aumentar la fuerza de tus piernas. Nada usando diferentes tipos de estilos para trabajar grupos de músculos diferentes; combinado con patadas, este ejercicio trabajará todo tu cuerpo.
Ciclismo
El ciclismo es otra forma de actividad aeróbica de bajo impacto que también aumentará la fuerza y la movilidad de las articulaciones. Haz una rutina de ciclismo de intervalos que alternan el ciclismo de alta y baja intensidad para quemar calorías y aumentar la masa muscular.
Elíptica
La elíptica ofrece oportunidades de ejercicio de bajo impacto, pero mantén una postura correcta (herguida) Pedalea también a la inversa, así enfatizaremos el trabajo de gemelos e isquiotibiales.
Ejercicios de flexibilidad y fuerza
Conviene hacer estiramientos de todo el tren inferior, enfantizando en muslo, gemelo, cadera y cintilla iliotibial. Y no debebemos olvidar el trabajo de fuerza (inicialmente con nuestro propio peso corporal) sobre todo fortalecer los cuádriceps. Luego ya lastraremos el tobillo para aumentar la intensidad de los ejercicios.
Ejercicios de fuerza propuestos:
Salud y kms!
DAME ALGO PARA QUE PUEDA CORRER MAS CON LA BICICLETA.
Salir a pedalear Paco, salir a pedalear.