Consejos para perseverar con una dieta.

AGM Entrenadores - consejos dieta

En la mayoría de las ocasiones, cuando vamos a iniciar una dieta, siempre acabamos abandonándola al poco tiempo. Vamos a intentar dar algunas claves para que consigamos ser constantes con la dieta y de este modo lograr nuestro objetivo de perder algunos kilitos. Deberemos ser regulares con nuestros hábitos y así conseguir que nuestra dieta sea duradera en el tiempo. Vayamos allá:

 

  • no dejes ayunos mayores a 3 horas, para ello no te saltes comidas y no pasarás hambre, de este modo no haremos grandes sacrificios para perder peso. Además de esta forma controlarás mejor las cantidades que comas, pues al no tener tanta hambre serán menos copiosas las comidas.
  • no elimines de la dieta los alimentos preferidos, por muy calórico que sea ese alimento o poco sano. El secreto estará en incorporarlo en la dieta en menores cantidades y combinarlo con preparaciones sanas y ligeras que compensen su ingesta.
  • nada de prohibir alimentos en nuestra dieta. Esto normalmente lo que generará será más deseo de comerlos. Falta que nos digan a una cosa que no, para querer hacerla, así es como funcionamos. Lo mejor es que moderes las ingestas de determinados alimentos para perder peso sin necesidad de erradicarlos de la dieta.
  • crea y elabora platos que sean apetecibles, que te gusten. Utiliza la imaginación para adornar tus platos. Monta comidas sanas y sabrosas que inviten a consumirlas, que nos apetezca en más ocasiones.
  • si puedes intenta comer acompañado/a, compartir la comida será una buena forma de buscar motivación para continuar con la dieta al poder hacer partícipes a otros de nuestras sanas comidas. Es un buen refuerzo positivo para continuar con la dieta.

 

Espero que estos consejos te ayuden a ser perseverante con la dieta, pero no debemos olvidar la importancia que tiene para perder peso y tener una vida saludable, el buscar el equilibrio entre una buena alimentación y hacer actividad física. Si combinamos estos dos aspectos tendremos mucho camino recorrido para conseguir llegar a meta con éxito.

Salud, entrene y Rock&Roll!

 

4 comentarios
  1. Silvia Sánchez
    Silvia Sánchez Dice:

    Buenos y razonables consejos!!!!
    Es la primera vez que leo que no tengo que quitar lo que me gusta por muy calórico que sea!!! Menos cantidad es la clave! Yo haré caso, gracias!

    Responder
    • AGM
      AGM Dice:

      Yo no te aconsejo ese tipo de productos. No me fío de las composiciones que tienen. Si lo que realmente quieres es aumentar la masa muscular te aconsejo una buena alimentación y un buen plan de entrenamiento. Con esfuerzo y sacrificio se consiguen los objetivos. Los productos milagro, no existen.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *