Consejos para la pérdida de peso

bascula

Hoy daremos tres consejos para activar el metabolismo por las mañanas y contribuir con la pérdida de kilos. Puede ser beneficioso tomar alguna de las siguientes consideraciones nada más poner un pie en el suelo tras levantarnos.

 

Zumo de limón: debemos tener claro que el limón es un cítrico muy importante, lo que hace que su poder depurativo y protector sea muy elevado. Por este motivo, tomado en ayunas es muy beneficioso a la hora de depurar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas. Junto a esto hay que tener presente que, tiene un efecto regulador sobre nuestro metabolismo, es una buena y saludable forma de ponerlo a funcionar al levantamos.

Café verde: la molécula protagonista de este café verde se llama ácido clorogénico y debe su nombre a que se oxida produciendo una sustancia de color claro. Este café verde tiene un efecto adelgazante sobre nuestro organismo. Una vez ingerido produce sensación de saciedad. Es antioxidante porque previene el envejecimiento precoz. Se recomienda para los pacientes con diabetes tipo 2 porque regula los niveles de azúcar en la sangre. El sabor del café verde es más amargo que el café negro y el aroma es mucho menos intenso ya que no ha sido tostado.

Agua tibia: es una forma muy efectiva de activar el metabolismo. El consumo de agua caliente o tibia es un hábito sumamente positivo. Se tiene que beber a aproximadamente 38º para evitar un cambio brusco en la temperatura interna del organismo. Al intervenir en la digestión (permite disolver y procesar grasas), elimina toxinas, mejora el funcionamiento del aparato excretor, despeja las vías respiratorias y hasta posee un efecto relajante sobre el sistema nervioso. A pesar de esto, no es recomendable que se beba agua caliente cuando la temperatura del ambiente es demasiado elevada, ni cuando se padece hipertensión o alguna enfermedad como gastritis o vómitos.

2 comentarios
  1. Chantal
    Chantal Dice:

    Hola!!
    Buen post, con pequeñas pautas convirtiéndolas en hábitos podemos mejorar muchísimo nuestra salud y buen funcionamiento de nuestro organismo, NO CUESTA TANTO para todos los beneficios que nos aporta!!
    Me queda una duda… Siempre había leido/escuchado que es el agua fría de buena mañana lo que activa nuestro organismo… Que hay de cierto en esto?
    Un saludo

    Responder
    • AGM
      AGM Dice:

      Hola Chantal! Gracias por tu comentario. Pues podemos abrir un pequeño debate de si agua fría o agua caliente. La verdad que podemos encontrar pros y contras con las dos opciones. A grandes rasgos y contestando un poco tu comentario de si es beneficiosa el agua fría te diré que al beber agua fría al despertar se genera un efecto térmico, ya que el cuerpo tiene que trabajar más (acelerar el metabolismo) para elevar la temperatura del agua y emparejarla con la del resto del cuerpo. Con la aceleración del metabolismo deberíamos favorecer la pérdida de peso. De todos modos, casi que lo mejor que debemos hacer es beber agua sí o sí (fría o tibia) pero de forma constante y a lo largo de todo el día. Será lo más beneficioso para nuestra salud.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *