Consejos para empezar en forma el nuevo año.

AGM Entrenadores

¡Nuevo año y nuevos propósitos! Y como no puede ser de otra manera el propósito de ponernos en forma. Seguro que nos hemos excedido en estas fiestas navideñas con las comidas, toca ponerse en marcha ya, pero como todo tiene solución en la vida menos la muerte, vamos a marcar tres pautas a seguir para dar luz verde al propósito de estar en forma en este año 2015 que comienza.

Lo importante es que empecemos ya, que busquemos una motivación, un objetivo a alcanzar y nos pongamos manos a la obra ya. Mañana ya será tarde, que sea hoy el primer día del cambio.

 

Empieza sin prisas.

Los primeros días de actividad física deben ser suaves y debemos ir progresando poco a poco hacia entrenamientos más exigentes. No puedes plantearte hacer 10k el primer día si nunca has corrido, seguramente no los corras y lo peor de todo, que no lo vuelvas a intentar.

El mejor consejo es que te pongas en manos de un profesional, pero si no puedes permitírtelo se racional y empieza por actividad física aeróbica a baja intensidad y poco tiempo (por ejemplo empieza con Power Walking)

 

Come bien.

Las pérdidas de peso no deben ser drásticas o nos traerán malos resultados, y menos a base de alguna dieta súper estricta o lo peor, no comiendo apenas nada. Si descuidamos la alimentación lo más normal es que enfermemos o nos lesionemos si empezamos a realizar actividad física.

Hay que comer lo que el cuerpo necesita para perder peso de forma sana. La clave está en saber elegir bien las fuentes de nutrientes para nuestro cuerpo. Añade frutas y verduras a tu dieta, y elige proteínas y grasas de calidad. Por ejemplo el pollo y el pavo son dos buenas opciones para realizar un aporte proteico, y los pescados azules nos ofrecen grasas saludables.

 

Descansa, es parte del entrenamiento.

No podemos pasar de 0 a 100 en 3’’ como hace un Fórmula 1 y por más rápido que queramos estar en forma, debemos ser pacientes y mejorar poco a poco, ya que así los cambios que se producirán en tu estado de forma serán los adecuados y lo mejor, serán bien asimilados por tu cuerpo.

Debemos grabar a fuego que descansar es parte del entrenamiento ya que nuestro cuerpo necesita asimilar las cargas de los entrenamientos o lo normal que suceda es que nos lesionemos y nos veremos obligados a dejar la actividad física.

 

Los tres pilares para forjar un deportista y estar en un estado saludable son entrenar, alimentarse bien y descansar. No olvides ninguno de ellos y conseguirás tus objetivos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *