Consejos para correr en días con mucho frío.

AGM Entrenadores - Motorland 2014

 

El tipo de entrenamiento, la hora en que lo hagamos o la ropa que llevemos son cosas a tener en cuenta los días que salimos a correr y hace un frío del demonio. Debemos ir cómodos, pero a la vez abrigados para evitar constiparse.

Aquí os dejo algunos consejos que pueden venir muy bien para correr con frío:

 

  • Calentamiento más largo: si vamos a realizar alguna sesión que no sea de carrera continua, sino que tocan series o cambios de ritmo, conviene alargar el calentamiento para entrar bien en calor y así evitar lesiones.
  • No nos abriguemos demasiado: no interesa ir muy abrigados y, pese a que me encantan las prendas de algodón, reconozco que como absorben el sudor, quedas empapado. Por ello es preferible utilizar ropa técnica que transpire el sudor y mantenga el calor corporal.
  • Salir a correr en horas centrales del día: al final cada uno sale cuando puede a entrenar, pero si se tiene la posibilidad de elegir, es ideal salir en la parte central del día. Correr con solecito, pese a que haga frío es más agradable.
  • Proteger la garganta del frío: interesa respirar por la nariz para calentar el aire que inhalamos, pero acabamos respirando por la boca. Taparse la boca con una braga o un buff si hace mucho frío nos vendrá muy bien.
  • Vestirse por capas: parecer una cebolla es una buena opción por si nos pasamos abrigándonos al principio. Una camiseta técnica de manga corta, una de manga larga o un cortavientos fino podría ser un ejemplo de tres capas a llevar.
  • Recuperación activa si hacemos series y hace frío: los días que nos tocan series y hace un frío del copón, no nos interesa recuperar en parado, pues nos quedaremos helados. Esos días nos tocará recuperar haciendo un buen trote para no bajar en exceso la temperatura corporal.
  • Protegerse la cabeza y las manos: son dos puntos donde se pierde mucho calor corporal, así que un gorrito y unos guantes nos vendrán realmente bien.
  • Si la temperatura es inferior a cero busquemos alternativas. O ese día lo tomamos de descanso o hacemos el entrene en interior. Tocará subirse a una cinta de correr, hacer bici estática, elíptica o remo. Pero también podemos hacer una buena sesión de abdominales y estiramientos.

 

Que haga frío no debería ser una excusa para dejar de correr, intenta buscar compañía en el entrene y esa será la mejor excusa para no quedarte en casa y sumar algunos kms.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *