Consejos para afrontar una prueba de triatlón.

AGM Entrenadores - Segmento natación triatlón

Antes de afrontar una prueba de triatlón deberíamos tener en cuenta una serie de cosas, a ver si os pueden servir alguno de estos consejos AGM:

1. No hagas pruebas antes de las carreras, sigue la rutina de siempre, tanto de descanso como de alimentación. No inventes nada nuevo en el desayuno del día de la prueba.

2. Es importante que la bici esté revisada antes de entrar en boxes. Fundamentalmente los frenos, la presión de las ruedas y que el acople esté bien fijo al manillar, pero revisa los frenos antes de la salida por si acaso.

3. Llévate dos gorros de natación (uno será el tuyo, el otro el que te de la organización) y ponte las gafas debajo de ellos, de esta manera evitarás que se pierdan las gafas en el barullo de la salida.

4. No uses calcetines, prepárate las zapatillas con polvos de talco y vaselina para evitar que te molesten al montar en bici o correr. También viene muy bien usar vaselina en las zonas del cuello donde roza el neopreno.

5. Debemos anticiparnos al “pajarón”, lleva siempre bebida isotónica, alguna barrita o gel para tomar antes y durante la bici, y bebe siempre, antes de tener sed.

6. Es importante que hagamos un buen calentamiento previo a la salida. No sólo en seco, si es posible conviene que nademos un poco y así “romperemos” esa primera impresión con el agua (Gracias Isabel del Barrio, @onmytrainingshoes , por el consejo)

7. Una vez en carrera no regales tiempo en las transiciones, busca referencias visuales grandes en los boxes como pancartas, árboles para encontrar tu sitio, pues cuando sales del agua no es fácil encontrar tu número. Y deja todo preparado, mejor dejar juntos las gafas, el casco y el dorsal con el portadorsales.

8. Mejora la flexibilidad, haz trabajo abdominal y ayúdate de la electroestimulación para recuperarte después de los entrenes y estar listo para el siguiente. Pero conviene visitar a un fisio al menos una vez al mes para que nos haga un “chapa y pintura”.

¡Tri-saludos!

www.agmentrenadores.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *