Cómo contrarrestar los excesos de las comilonas de Navidad

AGM Entrenadores - dieta depurativa

En lo que a alimentación se refiere, la Navidad es una época de excesos. En estos días nuestra dieta sufre una serie de trastornos importantes, pues nos damos más de una comilona a la que no estamos acostumbrados, así que vamos a ver cómo conseguir que nuestro organismo vuelva a funcionar de forma correcta, para ello recomiendo una dieta depurativa durante dos días para recuperarnos de los excesos.

Cuando al organismo lo hemos estado sometiendo a una serie continuada de digestiones pesadas, alimentos cargados de calorías, grasas, alcohol…es importante que lo ayudemos a recuperarse de este exceso de trabajo, para ello adoptaremos una dieta blanda, que además de dejar descansar al organismo nos ayude a acelerar la recuperación.

Para lograrlo, durante dos días, podríamos seguir una dieta a base de fruta y verduras que nos ayudará a recuperarnos de los excesos. La fruta y la verdura nos aportará infinidad de vitaminas y minerales necesarios cuando el organismo ha sido sometido a un desgaste como el que sufrimos con los excesos que solemos llevar a cabo en Navidad. Junto a estos nutrientes debemos destacar el alto contenido en líquidos de estos alimentos que nos ayudarán a reponer todo lo que hemos perdido con las dietas difíciles y con el exceso del alcohol.

Este tipo de dieta nos ayudará a equilibrar los desequilibrios que se producen en Navidad, pero no es una alimentación que se recomiende para seguir durante un periodo largo de tiempo, ya que no nos aportará los nutrientes necesarios para poder llevar a cabo una vida sana, simplemente será una dieta momentánea que nos ayudará en ese momento a reponernos.

Podemos ingerir la cantidad de fruta y verdura que queramos a lo largo del día. Alimentarnos de esta manera nos ayudará a eliminar las posibles retenciones de líquidos que hayamos acumulado con los excesos de estas fiestas y las toxinas que introducimos en el organismo mediante los alimentos.

Así que a cuidarnos un poco la alimentación y a prepararnos para la semana que viene que llega Nochevieja y Año Nuevo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *