Cinco buenas razones para comer patatas.

AGM Entrenadores - patatas y zapas

He de confesaros que una las cosas que me pierde en esta vida son las patatas y pobrecitas mías, pues qué poquito se les quiere. La patata es uno de los alimentos más injustamente tratados, pues hay una gran creencia de que engordan y que poseen muchas calorías. Pero yo hoy voy a daros cinco razones por las que su consumo no es tan despreciable como algunos creen.

  • Es una hortaliza de baja densidad carlórica y gran capacidad de saciar. Se encuentra entre los alimentos que más saciedad producen si se consume hervida y aporta unos 70 kcal por cada 100 gramos, lo que indica, que lejos de engordar, puede ser de gran ayuda en una dieta para adelgazar.
  • Es de gran ayuda para los celíacos, pues posee hidratos de carbono complejos sin proteínas que generen intolerancia y pueden reemplazar cereales con gluten para la elaboración de una masa o un pastel.
  • Es rica en potasio lo que se traduce en beneficios para la salud cardiovascular, así que también, es buena para los deportistas que necesitan de este mineral, muy importante para el funcionamiento de los músculos.
  • Es una fuente de prebióticos que ayudan al funcionamiento intestinal, alimentando la flora colónica.
  • Es muy versátil, podemos tenerla todo el año y puede consumirse por todo tipo de personas. La podemos preparar dulce, salada, fría o caliente.

Como vemos, la patata es un excelente alimento para tenerlo presente en nuestra mesa. Apta para diabéticos, celiacos y personas que deseen perder peso o no, e ideal para deportistas.

I love potatoes, and you?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *