¿Cansando antes de entrenar? Alimentos clave para no estarlo.

uva: alimento rico en agua

En un sinfín de ocasiones nos hemos dicho antes de empezar a entrenar: “estoy cansado, hoy no puedo con mi alma” “hoy entrenaré suavecito, estoy ko”.

El cansancio diario es uno de los motivos que hacen que entrenemos más suave o que nos escaqueemos  de más de un entrenamiento. Una de las soluciones para mitigar la fatiga, la tenemos en la alimentación. Tenemos algunos alimentos que nos ayudarán a eliminar el cansancio.

Cereales integrales.

Es un alimento que nos ayudará a reducir nuestro porcentaje de grasa corporal y que además resulta que este nutriente también puede ayudaros a que nos sintamos más despiertos y con más energía.

Nueces.

Este fruto seco contiene grandes fuentes de ácidos grasos Omega-3 y nos puede ayudar a aliviar los síntomas de cansancio, pues con el entrenamiento los niveles de Omega3 descienden.

Té negro.

La cafeína como ya sabemos es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. En definitiva, nos ayuda a tener más ganas de hacer ejercicio.

Alimentos ricos en agua: sandía, manzana, cerezas…

Para evitar la fatiga será clave el estar bien hidratados durante todo el día. Cuanto más limitemos la ingesta de alimentos ricos en agua, más pronto mostraremos signos de cansancio.

Un consejo que os doy, es que evitéis antes de entrenar el tomar alimentos con exceso de azúcar. Lo único que conseguiréis será generar una liberación desmesurada de insulina en un momento inadecuado y desencadenará que en el momento de un esfuerzo intenso tengáis una bajada de rendimiento físico y mayor sensación de cansancio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *