Cambios de ritmo. Dando “color” a los entrenamientos.

AGM Entrenadores

Mucha de la gente que conocemos y que entrena de manera habitual natación, ciclismo o carrera a pie, abusan de las tiradas largas sin dar importancia a otros tipos de entrenamiento como la técnica, el trabajo de fuerza, la flexibilidad o los cambios de ritmo.

 

Con los cambios de ritmo vamos a trabajar con diferentes ritmos, frecuencias cardíacas e intensidades y esto dará un toque de calidad a nuestros entrenamientos, donde mejoraremos la potencia aeróbica. De esta manera conseguiremos estimular la capacidad de absorción de oxígeno y de lactato. Y así aumentar nuestro rendimiento, aguantando más tiempo, mayores intensidades. 

Pero no debemos olvidar que para poder incluir los cambios de ritmo en nuestra rutina de entrenamiento debemos contar con una preparación mínima, porque de lo contrario no habrá adaptación, habrá mucha fatiga y no se realizará el trabajo correctamente.

 

La intensidad del trabajo que desarrollaremos en los cambios de ritmo será de ritmo de competición, o incluso por encima de este. Y las distancias o tiempos de trabajo oscilarán desde los 100 metros hasta los 5km  y las recuperaciones serán trotando suave o jugando también con ritmos moderados. Pero no olvidemos que las posibilidades son infinitas.

La variedad de este tipo de trabajo nos permite realizar cambios de ritmo aleatorios, que pueden venir marcados por el terreno con subidas o bajadas, o bien jugar con tiempos, distancias o ritmos cardíacos. Irá un poco en función del tipo de prueba que estemos preparando, pues habrá alguna variación en función estemos preparando pruebas de corta o larga distancia.

 

Una de las grandes ventajas que nos aportan los entrenamientos de cambios de ritmo es que tenemos varias opciones para trabajarlos y esto hace que las sesiones sean muy dinámicas. Podemos trabajar cambios de ritmo apoyándonos en el tiempo, en la distancia o incluso en el ritmo cardíaco. 

 

Introduce cambios de ritmo en tu entrenamiento y harás más dinámicas las rutinas de entrenamiento pero siempre adaptando este trabajo al objetivo que prepares y a tu nivel deportivo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *