Actividad física + Dieta = Perder peso

Cuando nos planteamos perder peso debemos tener en cuenta que hay que abordar este objetivo desde dos puntos de vista, que deberemos combinar. Por un lado hay que hacer deporte y por otro hay que llevar una dieta apropiada.

Recordemos que hay dos tipos de ejercicios que podemos desarrollar: los aeróbicos, de intensidad baja, pero que requieren un mayor tiempo de ejecución y los conocidos como HIIT, que por el contrario necesitan de menos tiempo, pero que se realizan con gran intensidad. Lo recomendable es que las personas que comienzan a realizar deporte lo hagan a través de ejercicios aeróbicos. Los ejercicios que engloban el HIIT son más apropiados para aquellas personas que estén en forma, pues son mucho más exigentes, incluso podrían ser lesivos al no estar preparados para afrontarlos.

Si nuestro objetivo es perder peso, no olvidemos NUNCA, que lo ideal es combinar la práctica deportiva con una dieta adecuada. Se tratará de un “matrimonio” que siempre debe ir unido y siempre supervisado por profesionales del sector.

Algunas cosas que considero de interés es desmitificar algunas ideas populares sobre la pérdida de peso como son:

  • “Con los abdominales es posible perder grasa en la región abdominal y lucir lo que popularmente se conoce como la tableta de chocolate”. Las pérdidas de grasa NO SON LOCALIZADAS, sino que son generalizadas en todo nuestro cuerpo. Aunque es muy recomendable hacer estos ejercicios para fortalecer la zona del core y tener así una ganancia física importante.
  • “Realizar actividad física sin desayunar”. Sin energía no se puede entrenar y lo normal que nos ocurra si salimos en ayunas es que nos cansemos rápidamente y estemos desganados para continuar.
  • “Salir muy abrigados a entrenar para sudar más”. Lo único que podemos conseguir es deshidratarnos y con ello favorecer la fatiga muscular, llegando con facilidad a lesionarnos.

En definitiva…haz deporte y mantén una dieta equilibrada y será un buen principio para perder peso y tener un buen estado de salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *