7 grandes mentiras de perder peso

pérdida de peso

Siempre tenemos a la amiga o al amigo que nos aconseja de cómo perder peso haciendo esto o aquello, pues bien, os enumero alguna de las grandes mentiras sobre la pérdida de peso:

– Mentira 1: Se deben eliminar los hidratos de carbono para bajar de peso. ¡Pues va a ser que no! Lo que provoca el aumento de peso no son los hidratos sino consumir calorías en exceso. Los hidratos son nuestra principal fuente de energía, si los eliminamos por completo podemos sentir fatiga, cansancio, irritabilidad o lesiones.

 

– Mentira 2: Beber agua durante las comidas engorda. ¡Puuffff! El agua no contiene calorías, por tanto, no influye en el incremento de peso de nuestro cuerpo. De hecho, beber agua entre comidas puede crear un efecto de saciedad, por lo que comeremos menos y esto sí ayuda a adelgazar.

 

– Mentira 3: Consumir productos light impedirá el aumento de peso. ¡Alaaa! Que sea light no significa que no contenga calorías (azúcares o grasas) Tampoco significa que sea un producto más sano por ser light, pues al ser un producto industrializado contiene aditivos. El error está en que la gente se piensa que como es light no engorda y comen el doble, por tanto a engordar se ha dicho.

 

– Mentira 4: No se debe comer por la noche, pues todo lo que se consuma el cuerpo lo transforma en grasa. ¡Falso! No hay estudios que certifiquen este hecho, o que es evidente que si se come mal durante el día y se come en exceso por la noche seguramente se consuman calorías extras.

 

– Mentira 5: Los alimentos integrales no engordan. ¡Tururu ru ruuu! La diferencia entre un producto integral y una refinado es que los primeros aportan cereales y fibras saludables, pero ambos productos aportan prácticamente la misma cantidad calórica.

 

– Mentira 6: La leche descremada no tiene calcio ni proteínas. ¡Nop! La leche descremada tiene la misma cantidad de nutrientes que la leche entera, la única diferencia es que contiene menos grasas y calorías. Por el contrario, los lácteos poseen proteínas que permiten aumentar la masa muscular y el buen funcionamiento del organismo.

 

– Mentira 7: Al sudar en exceso se queman más grasas y se baja peso fácilmente. ¡Craasshh! La única forma de quemar grasas es practicando actividad física y con una alimentación saludable. Al sudar sólo se pierde agua que se recupera, inmediatamente, en cuanto se ingieren líquidos. Así que nada de hacer deporte envueltos en plástico que lo único que conseguiremos será deshidratarnos.

 

Por tanto, la mejor forma de perder peso es irnos a lo mismo, a lo de siempre, que es llevar una vida sana, con una buena alimentación y realizar ejercicio físico. Lo mejor es ponerte en manos de profesionales de la salud que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

4 comentarios
  1. Hilary
    Hilary Dice:

    Enhorabuena por el artículo, me ha parecido muy interesante… yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes.

    Responder
  2. Maricela
    Maricela Dice:

    Excelente escrito,estaba haciendo todos los consejos mentirosos y lo q hice fue acabar con mi masa muscular y l grasa del estómago completica x lo contrario parece ser más, felicitaciones y muchas gracias, lo pondre en práctica.

    Responder
    • AGM
      AGM Dice:

      Me alegro Maricela! A seguir trabajando duro para mantenerse en un buen estado de salud. Que debemos ser pacientes, y con buena alimentación y actividad física conseguiremos el objetivo de estar saludables.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *