5 consejos para mejorar la técnica de carrera.

wayi_en_tmt_recortado

 

Para correr más rápido no sólo debemos correr por correr, sino que debemos mejorar otros cualidades como son la fuerza o la flexibilidad, pero hoy os hablaré de una variable importante que nos hará correr más rápido con menos esfuerzo, la mejora en la técnica de carrera:

  1. Cuando corramos miraremos hacia delante y nos alinearemos con los pies. Imagina que tu cabeza está sostenida por una cuerda, mantén la barbilla alta y la vista al frente, no mires al suelo.
  2. Es importante mantener los hombros relajados y balancear los brazos hacia el pecho y la cadera. En todo momento, este movimiento nos ayudará a avanzar, así que no dejaremos los brazos abiertos como si fueran alas, ya que esto hará que malgastemos energía.
  3. Cuando lancemos la pierna para dar una zancada debe ser el antepié lo que primero debe tocar el suelo, si centramos la pisada en los dedos de los pies, sobrecargaremos los gemelos. Tampoco hagas que los talones toquen primero el suelo. Y una ligera flexión de la rodilla en la recepción, reduce el impacto en nuestras articulaciones.
  4. Mantendremos el cuerpo alineado. Hacia el final de la zancada, tu pie debe estar en línea con el suelo, detrás de la rodilla, que a su vez, tiene que estar debajo de la cadera. Para conseguirlo debes inclinarte un poco hacia adelante, de manera que tu movimiento se volverá más efectivo.
  5. Relajaremos los puños y mantendremos las manos sueltas. Si apretamos los puños haces que los músculos de los brazos se contraigan y malgastemos energía.

Ahora nos toca salir a entrenar…pero os aconsejo que invirtáis tiempo de vuestro entrene semanal en hacer sesiones de técnica de carrera. Ya haré otro post en el que indiquemos ejercicios para mejorar la técnica.

¡Salud y felices entrenes!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *